Chile: PDI y Samsung lanzan aplicación que propicia acceso a información policial relevante

Chile: PDI y Samsung lanzan aplicación que propicia acceso a información policial relevante

Este software para equipos basados en Android ya está disponible en la tienda de aplicaciones de la surcoreana, Samsung Apps.

La Policía de Investigaciones de Chile y Samsung Electronics lanzaron esta mañana de lunes una aplicación que permite a la ciudadanía acceder en tiempo real respecto a diversos aspectos en los que la PDI se ve involucrada en su rol de garante de la seguridad y tranquilidad de la población.

La aplicación, útil en tablets y smartphones, permite a quienes la descarguen acceder a información relevante relacionada con personas extraviadas y prófugos más buscados, apartado en el que la ciudadanía podrá ver detalles como los requerimientos específicos de cada persona, información para reconocerles y datos de contacto para entregar información a la PDI que pueda conducir a su hallazgo.

En esta aplicación también es posible encontrar las unidades policiales más cercanas, las que pueden ser ubicadas por medio de los sensores de geoposición del teléfono y mostradas convenientemente en un mapa. Cada punto destacado del mapa entrega detalles de ubicación y contacto telefónico, el que puede ser realizado con sólo un toque a la pantalla si así lo quisieras.

Otra característica de esta app es la opción de acceder a todos los contenidos que la Policía de Investigaciones comparte a través de redes sociales y servicios de video. Tanto Facebook, Twitter y YouTube pueden ser consultados a través de la aplicación, permitiéndote estar al día respecto a la información que la PDI genera y entrega en estas plataformas.

El Director General de la Policía de Investigaciones, Marcos Vázquez, aseguró que estas alianzas entre entidades públicas y empresas privadas apuntan hacia una mayor colaboración en pro de la comunidad. “Con esto estamos llevando tranquilidad a las familias chilenas y a la ciudadanía. Todo lo que podamos hacer utilizando esta tecnología ayuda a que sigamos contribuyendo como Policía a la tranquilidad pública y a la seguridad ciudadana, lo que es nuestro objetivo”, señaló.

Si tienes un equipo Samsung basado en Android, podrás descargarla directamente desde la tienda de aplicaciones Samsung Apps. Luego, en tres meses, estará disponible abiertamente en Google Play. Próximamente también estará disponible para SmartTV.