Móviles

Chile: Operadora Claro presenta fallas de servicio [Actualizado]

A partir de las 7am. hubo problemas para realizar llamadas de voz y conectarse a Internet móvil.

Hoy jueves 21 de junio, durante la mañana los clientes de la compañía Claro reportaron fallas en el servicio móvil, generando gran malestar en redes sociales debido a lo que habría sido la absoluta caída de telefonía e Internet móvil.

La cuenta de oficial de Twitter de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) indicó que ocurrió una falla en el nodo El Salto, lo que afectó a varias regiones del país, sin precisar cuáles. Así mismo, se informó que las fallas comenzaron a partir de las siete de la mañana y se extendieron hasta las 8:30am, hora desde la cual se habría comenzado a reestablecer el servicio.

De todas formas, siendo las 9:46am. algunos clientes siguen reportando problemas para comunicarse a través de su móvil, aunque Internet móvil ya estaría arriba. ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Actualización: a las 9:49am. y luego de un largo silencio, la compañía Claro se pronunció brevemente vía su cuenta de Twitter oficial, donde expresaron lo siguiente:

“Amig@s, presentamos inconvenientes en nuestros servicios, lamentamos los inconvenientes ocasionados. Estamos trabajando para solucionarlo.”

Segunda Actualización: a las 13:24 hrs, Claro emitió un comunicado a través de Twitter donde se envía a un texto en Facebook que dice lo siguiente:

En relación a los problemas en el servicio de telefonía móvil de esta mañana,  actualizamos la siguiente información: 

  1. Aproximadamente a las 7:00 de la mañana de hoy se generó una falla en uno de los equipos centrales de la red de la compañía, la cual se extendió por aproximadamente 1 hora, afectando a un número importante de nuestros clientes.
  2. Si bien la falla que causó la suspensión de nuestros servicios ya fue resuelta, existen complejidades técnicas que explican la demora en el proceso de normalización de los tráficos.
  3. Actualmente se está comenzando a observar la recuperación gradual de los servicios.
  4. Estamos monitoreando para tener la certeza de cuántos clientes habrían sido afectados por esta falla.
  5. Manifestamos nuestras disculpas por las dificultades que esta situación ha estado provocando en nuestros clientes.
  6. Claro Chile mantendrá informados a sus clientes respecto de la evolución de esta situación.
Tags

Lo Último


Te recomendamos