Chile: Operadora Claro presenta fallas de servicio [Actualizado]

Chile: Operadora Claro presenta fallas de servicio [Actualizado]

A partir de las 7am. hubo problemas para realizar llamadas de voz y conectarse a Internet móvil.

Hoy jueves 21 de junio, durante la mañana los clientes de la compañía Claro reportaron fallas en el servicio móvil, generando gran malestar en redes sociales debido a lo que habría sido la absoluta caída de telefonía e Internet móvil.

La cuenta de oficial de Twitter de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) indicó que ocurrió una falla en el nodo El Salto, lo que afectó a varias regiones del país, sin precisar cuáles. Así mismo, se informó que las fallas comenzaron a partir de las siete de la mañana y se extendieron hasta las 8:30am, hora desde la cual se habría comenzado a reestablecer el servicio.

De todas formas, siendo las 9:46am. algunos clientes siguen reportando problemas para comunicarse a través de su móvil, aunque Internet móvil ya estaría arriba. ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Actualización: a las 9:49am. y luego de un largo silencio, la compañía Claro se pronunció brevemente vía su cuenta de Twitter oficial, donde expresaron lo siguiente:

[email protected], presentamos inconvenientes en nuestros servicios, lamentamos los inconvenientes ocasionados. Estamos trabajando para solucionarlo.”

Segunda Actualización: a las 13:24 hrs, Claro emitió un comunicado a través de Twitter donde se envía a un texto en Facebook que dice lo siguiente:

En relación a los problemas en el servicio de telefonía móvil de esta mañana,  actualizamos la siguiente información: 

  • Aproximadamente a las 7:00 de la mañana de hoy se generó una falla en uno de los equipos centrales de la red de la compañía, la cual se extendió por aproximadamente 1 hora, afectando a un número importante de nuestros clientes.
  • Si bien la falla que causó la suspensión de nuestros servicios ya fue resuelta, existen complejidades técnicas que explican la demora en el proceso de normalización de los tráficos.
  • Actualmente se está comenzando a observar la recuperación gradual de los servicios.
  • Estamos monitoreando para tener la certeza de cuántos clientes habrían sido afectados por esta falla.
  • Manifestamos nuestras disculpas por las dificultades que esta situación ha estado provocando en nuestros clientes.
  • Claro Chile mantendrá informados a sus clientes respecto de la evolución de esta situación.