Ciencia

Chile: Aeronáutica Civil lanza página oficial de avistamientos de OVNIs

El sitio recoge informes sobre diversos casos de avistamientos en el país, y también algunos casos internacionales.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) lanzó hace algunos días un sitio web oficial sobre avistamientos de OVNIs, con videos y estudios sobre estos objetos en el país.

El sitio corresponde al “Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos” (CEFAA), cuya misión es “recopilar, analizar y estudiar todos los reportes de Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI) que se produzcan en el territorio nacional, mediante una investigación seria, objetiva y científica, con el propósito de determinar si se ha puesto en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas, contribuyendo de esta manera a la seguridad de la aviación en Chile”.

El comité existe desde 1997, y se formó luego del avistamiento reiterado de fenómenos anómalos en aeropuertos y por parte de pilotos. Está compuesto por representantes del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada, Carabineros y la PDI. En el sitio se pueden encontrar informes y documentación sobre avistamientos nacionales e internacionales (descargables en PDF), tanto para casos “resueltos” como “no resueltos”.

Link: CEFAA

Tags

Lo Último


Te recomendamos