Celestica, partner de hardware de RIM, dejará de fabricar BlackBerrys

Celestica, partner de hardware de RIM, dejará de fabricar BlackBerrys

La ensambladora ha asegurado que dejará de hacer equipos para Research In Motion en un plazo que va entre tres y seis meses.

Durante las primeras horas de este lunes se ha dado a conocer que uno de los partners más importantes en términos de fabricación de equipos para RIM, la canadiense Celestica, comenzará a reducir la fabricación de unidades BlackBerry hasta llegar a un cierre completo de las actividades en un plazo que va entre 3 y 6 meses más.

Este anuncio llega en medio de dos situaciones coyunturales de cara al presente y futuro de Research In Motion. Primero, su presente acusa que existen grandes cantidades de equipos en bodega, los que representarían cerca de USD $1.000.000.000 en equipos sin vender que deben ser despachados antes de seguir acumulando stock.

Por otro lado, RIM está a punto de dar un giro hacia nuevas plataformas, todo esto de la mano de su próximo sistema operativo, el que requiere nuevo hardware que podría no ser provisto por Celestica, o simplemente encontraron un proveedor más barato… Algo que hace sentido si pensamos en el momento que vive su unidad de terminales.

Sea como sea, las razones deben aclararse el 27 de Julio, fecha que la ensambladora ha dado para entregar sus resultados económicos, y donde ha prometido que se profundizará más en este tema.

LinkCelestica To Wind Down Manufacturing Services For Research In Motion (Celestica)