Carat: la aplicación que te dice cómo optimizar la batería de tu móvil

Carat: la aplicación que te dice cómo optimizar la batería de tu móvil

La aplicación te indica cuáles son las aplicaciones que más consumo de energía le originan a tu batería y en base a esto te recomienda qué hacer para minimizar este problema.

¿Te gustaría optimizar el rendimiento de la batería de tu smartphone? para eso Carat está aquí. Una aplicación creada para darte una serie de recomendaciones para que prolongues la vida de tu batería. De modo que te envía sugerencias sobre las aplicaciones que más energía le consumen a tu smartphone.

Esta recomendación no tiene nada que ver con los típicos consejos de bajar el brillo de la pantalla al mínimo o que elimina las aplicaciones de la barra de multitarea, sino que va más allá y te ofrece una recomendación en base al consumo de energía de una aplicación en particular. Incluso indicándote cuántas horas te duraría si la usaras en todo momento.

A pesar que Carat no mide el uso directo de energía, es capaz de alertarte sobre qué aplicaciones son las responsables de este consumo, esto gracias a los métodos de aprendizaje de un software tan avanzado como este. De este modo, Carat se convierte en la primera aplicación que ofrece recomendaciones para prolongar la vida de tu batería.

Si te preocupa que tus datos pudieran quedar almacenados en los servidores de Carat, la empresa tras esa aplicación explica que esto no sucede ya que recoge fragmentos de datos de cientos de dispositivos, así que ninguna información recopilada se identificará con un usuario en concreto.

La aplicación es de descarga libre y está disponible desde las tiendas de respectivas de iOS y Android.

¿Qué otros medios — aparte del sentido común — usas para optimizar la duración de tu batería?

Link: Carat app offers smartphone users longer battery life (Electronista)