Entretención

Cantante Amanda Palmer rompe récord de recaudación en Kickstarter para lanzar un disco

La artista se independizó de los sellos en 2010 y financiará su próximo tour y disco con aportes del sitio de crowdsourcing.

La cantante Amanda Palmer rompió el récord de recaudación para un músico en Kickstarter, juntando USD$1,2 millones, la mayor cifra en la historia del sitio. Se trata del séptimo proyecto de Kickstarter en superar el millón de dólares.

El objetivo original era juntar USD$100.000 para crear un álbum, un libro de arte y un tour. La cantante terminó con su sello en 2010.

La mayoría de las personas que aportó al proyecto donaron menos de USD$100, aunque hubo un par que entregó USD$10.000 a cambio de compartir una cena con la artista.

Palmer llamó a Kickstarter “el futuro de la música” con este proyecto, mostrando que músicos podrían operar independientemente, sin sellos, de esta forma. De todos modos, Palmer ya tenía una base de fans amplia antes de iniciar este proyecto, de modo que la histórica cifra probablemente no será fácil de repetir, menos para artistas menos conocidos.

Link: Amanda Palmer Kickstarter finishes with record-breaking $1 million (TheVerge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos