Calxeda muestra un servidor que sería 15 veces más eficiente que uno Intel

Calxeda muestra un servidor que sería 15 veces más eficiente que uno Intel

por

La CPU Calxeda EnergyCore ECX-1000 rinde un poco menos que un Intel Xeon E3-1240, pero su TDP es de sólo 5W en comparación a los 80W de la competencia.

Calxeda es una compañía que últimamente está dando que hablar -en términos mediáticos- en torno al rubro de los servidores, esta vez a través de un producto propio que promete ser hasta 15 veces mejor que la competencia, es decir, Intel.

Porque han revelado algunos detalles de su venidero Calxeda ARM Server, computadora basada en chips de dicha arquitectura y que ofrecería un rendimiento moderado pero con un consumo energético muy, pero muy bajo.

La compañía mostró sus resultados para el benchmark ApacheBench v2.3 en la siguiente plataforma: un servidor con CPU Calxeda EnergyCore ECX-1000 de cuatro núcleos corriendo a 1.1 GHz, 4GB de memoria DDR3L-1066 y un disco duro SATA girando a 7200rpm, esto para mover el sistema operativo Ubuntu Server v12.04.

¿Los resultados? Contra un Intel Xeon E3-1240 también quad-core y corriendo a 3.3GHz, se le realizó a ambos una exigencia de un millón de peticiones. El chip Calxeda procesaba 5.500 peticiones por segundo, mientras que el Xeon 6.950. Ciertamente Intel rinde un poco mejor, ¿pero qué hay del consumo energético? Acá está la sorpresa, pues el procesador ECX-1000 tiene un TDP de poco más de 5W, mientras que el TDP del Intel es de 80W y en total su plataforma era de 102W.

Sacando cuentas, Calxeda dice que en términos de poder de procesamiento por Watt ellos son 15 veces superiores, a la espera de más benchmarks que nos demuestren que un servidor basado en la arquitectura ARM es más viable que uno x86, lo que poco a poco varias compañías intentan impulsar para sacar adelante sus productos ARM.

Link: Calxeda Claims 15x Advantage Over Intel Xeon (Phoronix)

También pueden comentar en nuestro foro.