Calxeda: ARM y x86 pueden coexistir en los Datacenters

Calxeda: ARM y x86 pueden coexistir en los Datacenters

por

Futuros servidores híbridos de Calxeda usarán a x86 como procesador principal y ARM como coprocesadores para transacciones en la nube (Cloud).

Desde el evento International Supercomputing Conference 2012 nos llegan más novedades. Calxeda, conocida fabricante de servidores y supercomputadores como el recordado Viridis, basado en módulos con 192 SoC ARM EnergyCore Cortex-A15, piensa que tanto x86 como ARM pueden coexistir en los Datacenters (centros de datos).

Al igual como AMD usará núcleos ARM para incrementar la seguridad de sus APU o como los CPUs x86 de Intel y AMD funcionan en conjunto con los GPUs para calcular tareas específicas, de la misma forma x86 y ARM pueden coexistir en futuros servidores híbridos, donde el procesamiento principal estaría a cargo de x86, mientras que ARM se encargaría de tareas específicas donde sus ventajas en el ahorro energético se harían evidentes como el procesamiento en la nube. Distribución de cargas de trabajo que estaría a cargo de aplicaciones que permitan la abstracción entre diversas plataformas.

Calxeda reconoce que la penetración de ARM en el mercado de servidores aún está en etapa experimental, tratando de hacerse un lugar en el segmento de los Datacenters, siendo el próximo año, el año donde se espera que miles de servidores ARM sean usados en muchos Datacenters donde el ahorro de energía es un factor crítico.

Linux, el sistema operativo dominante en los entornos servidor y de cómputo de alto rendimiento (supercomputadores), podría gestionar la comunicación entre núcleos x86 y ARM en futuros servidores híbridos, aunque esto no será una tarea sencilla.

Link: ARM and x86 could coexist in data centers, says Calxeda  (ComputerWorld)

También pueden comentar en nuestro foro.