Internet

Boxopus descarga tus torrents y los envía a Dropbox

Torrents y Dropbox, unidos gracias a los tentáculos de un pulpo.

El modus operandi es sencillo: mucha gente usa Dropbox, muchísima más usa torrents. ¿Por qué no hacer algo para unificar y potenciar ambos servicios? Y la respuesta la tiene Boxopus, un sistema que descarga torrents directamente a las carpetas de Dropbox.

Boxopus funciona de forma muy sencilla, ya que no se necesita instalar un cliente ni nada parecido. Solo basta con tener el archivo torrent correspondiente, también una cuenta en Boxopus (que puede crearse con alguna existente de Facebook, Twitter o Dropbox), y listo. El servicio descarga el archivo y lo coloca en directorio “Apps/Boxopus” dentro de Dropbox.

La gran ventaja de este método es que la descarga del torrent propiamente tal se hace de forma anónima, ya que es Boxopus quien se encarga de esa parte y no el usuario. Pero esta también es una de sus mayores desventajas, ya que a la hora de la sincronización las velocidades de descarga pueden reducirse y mucho al compararlo con lo que sería hacerlo directamente desde el enjambre punto a punto.

Igualmente, el método parece bastante funcional para hacer descargas masivas y de forma pseudo remota. Más interesante aún, es el hecho de que algunos portales de torrents ya ofrecen soporte para Boxopus, con lo que la experiencia de uso se puede hacer aún más transparente: elegir un torrent, iniciar sesión en Dropbox, y ya está.

Links:

Boxopus
– Boxopus Downloads Torrents Directly to Your Dropbox (Torrent Freak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos