BioWare augura más controversia por final extendido de Mass Effect 3

BioWare augura más controversia por final extendido de Mass Effect 3

por

El productor ejecutivo del juego anticipa las reacciones de los fanáticos y dice que el nuevo desenlace no dejará satisfechos a todos.

El final extendido de Mass Effect 3 llega mañana a las consolas y PC (vía DLC y sin costo alguno), un evento que los fanáticos han estado esperando desde la gran decepción que suscitó el desenlace del juego lanzado en marzo de este año. Sin embargo, BIoWare se ha adelantado a las reacciones de los jugadores señalando que el nuevo final podría no satisfacer a todos, por lo que el surgimiento de nueva controversia está latente.

Desde el podcast de la compañía, el productor ejecutivo Casey Hudson advirtió que pese a poner especial atención en la retroalimentación generada por los jugadores, no todas las sugerencias pudieron ser aplicadas.

No pudimos implementar algunas sugerencias. Hubo personas que de plano rechazaron el concepto entero de los finales y querían que empezáramos desde el principio a hacer todo de nuevo; pero no podemos hacerlo porque esa no es nuestra historia, no sabríamos cómo escribirla.

Lo que nos emociona es el reto de aprender cómo las personas consumen nuestras historias, así que es un proceso de aprendizaje para todos. Luego incorporamos la retroalimentación y es así como hacemos mejor nuestro trabajo.

Hudson anticipó que los cambios aplicados a la parte final del juego traerán más crítica y polémica al tema, pero señaló que es un escenario que no preocupa mucho a la compañía, ya que las razones de hacer el nuevo final no estuvieron centradas en conseguir la perfección ni en hacer felices a los fanáticos.

No puedes satisfacer a todos. Hemos recibido una gran cantidad de retroalimentación, ira de las personas que querían que se hiciera completamente desde el principio, personas que tenían inquietudes y preguntas acerca de los finales originales. También hubo jugadores a los que les agradó el final original y nos dijeron que no cambiáramos nada.

Así que no hay duda de que habrá una entera nueva ola de discusión y debate, incluso controversia. Pero no hicimos el Extended Cut porque quisiéramos hacer a todos felices o quisiéramos hacerlo perfecto; sencillamente vimos una oportunidad de expandir las cosas que sentíamos podían agregar valor a la experiencia.

Las reacciones empezarán a circular a lo largo de la semana y el veredicto será por fin revelado. El hecho de que no todos estén conformes con el nuevo final es indiscutible, pero lo verdaderamente trascendente es si EA logrará rescatar algunos adeptos perdidos por la crítica.

Link: BioWare: Mass Effect 3 extended ending ‘won’t satisfy everyone’(CVG)