ComunidadesMS

Bing se alía con la Enciclopedia Británica

La unión entre el buscador de Microsoft y la Enciclopedia Británica pretende ofrecer entre sus resultados contenidos de esta y así posicionarla por sobre otras enciclopedias en línea como Wikipedia.

Bing, el buscador de Microsoft, acaba de estrechar lazos con la Enciclopedia Británica, de modo que cuando se realicen búsquedas a través de este este servicio, Bing ofrecerá a los usuarios entre sus resultados enlaces a la versión online de este compendio junto a una breve descripción con datos en relación a la búsqueda y una pequeña imagen, además de links a otras fuentes, por supuesto.

PUBLICIDAD

Dentro de esas otras fuentes se encuentra Wikipedia, la “asesina” que se encargó de exterminar a la edición impresa de la Enciclopedia Británica. Asimismo, otros enlaces comunes que presentará como alternativa corresponden, por ejemplo a Qwiki o Freebase.

Con esto, la Enciclopedia Británica quiere comenzar a posicionarse dentro de los primeros resultados cuando uno consulte en la web, tal cual como sucede con Wikipedia. Así que tarde o temprano esto tenía que empezar a cambiar y que mejor que aliarse con otro grande de la arena digital si no es de la mano de los de Redmond.

Para Bing esta también es un gran oportunidad, puesto que ofrecer resultados diferentes al de la competencia (Google) y contar con el prestigio de la Enciclopedia Británica es algo que no se da con tanta frecuencia. De igual forma, es otra forma más completa de enseñar los resultados de una búsqueda con los datos más importantes en el resumen.

A pesar que esta es una buena idea, es imposible saber si esto sea suficiente para entrar a competir de lleno con Google que posee una vista instantánea de los resultados para ver información sobre estas sin la necesidad de abandonar la web con los resultados. Todo esto sin contar que la gigante de internet se encuentra trabajando de potenciar aún más los fragmentos enriquecidos para otorgar más calidad a los resultados de cada búsqueda que uno realice en su servicio.

Según explica Microsoft en su blog oficial, los enlaces a la Enciclopedia Británica ya se encuentran disponibles para cuando uno quiera visitarlos.

Link: Bing intros new Britannica Online Encyclopedia answers feature (Ubergizmo)

Tags

Lo Último