Nintendo 3DS

Australia crece: congreso levanta la prohibición de comercializar juegos para mayores de 18 años

Los jugadores australianos descorchan champaña y saltan como canguros llenos de alegría. Por fin podrán jugar Mortal Kombat o The Witcher 2.

Por mucho tiempo y años, en Australia regía una ley que derechamente prohibía comercializar todos los juegos que hayan sido calificados para mayores de 18 años. Parecía increíble que un país tan desarrollado como aquel existiera dicha prohibición, pero así estaban las cosas y si nunca estuvieron por aquel país, entonces imagínense la situación: juegos como Left 4 Dead 2, The Witcher 2 o Mortal Kombat derechamente no se vendían.

Sin embargo, una propuesta para levantar dicha prohibición fue estudiada y aprobada recientemente por las cámaras alta y baja de la isla gigante, y desde ahora, Australia alcanza la mayoría de edad en cuanto a la venta de los videojuegos. Esto significa que se acaba la restricción y sin ningún problema se podrán vender todos los juegos que salgan al mercado, incluyendo aquellos como los mencionados arriba que tengan calificación para mayores de 18 años.

Por supuesto, los jugadores australianos a esta hora celebran. Y preparan sus bolsillos para recibir un buen puñado de juegos que ahora podrán ser vendidos en sus tiendas, ya que las calificaciones a los juegos estarán en línea con la ESRB, PEGI, y el resto de organismos similares. ¿Fecha? La nueva legislación empezará a correr desde el 1 de enero del 2013.

LinkBreakthrough as Australia ends ban on R18 games (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos