CHW

CTX2012 ASUS ZEUS: Tarjeta madre X79 que integra dos GPUs

Nuevo monstruoso producto de ASUS basado en el chipset Intel X79 dirigido al sector entusiasta.

La línea de productos con nombres de dioses mitológicos griegos de ASUS, se caracteriza por su exclusividad y alto rendimiento y grado de calidad, entre dichos productos tenemos a las tarjetas de video: MARS, MARS II, ARES, y recientemente la tarjeta de sonido PHOEBUS; pero ASUS también es conocido por sus excelentes tarjetas madre, y nos presenta a la más potente de todas ellas: ASUS ZEUS.

La nueva tarjeta madre ASUS ZEUS estará basada en el chipset Intel X79 estará enfocada al segmento tope de gama para escritorio (HEDT: High End DeskTop) y será compatible con los microprocesadores Intel Core i7 para socket LGA 2011; además integrará dos GPUs cada uno conectado directamente a 16 líneas PCIe del nortbridge integrado del microprocesador. Aunque ASUS no ha revelado de que GPUs se trata, se presume que deben ser un par de GPUs AMD Radeon HD 7970 “Tahiti XT”, dicha presunción tiene base en que hasta el momento NVIDIA no ha sido capaz de hacer funcionar correctamente sus GPUs Kepler en la plataforma tope de gama de Intel.

La tarjeta madre cuenta con un impresionante PCB (Printed Circuit Board) con 10 fases digitales Digi+ VRM; además cada GPU cuenta con sus propios VRMs, memoria gráfica propia y están alimentados por dos conectores de 8 y 6 pines. Las salidas de video de ambos GPUs están conformadas por conectores mini-Display-Port, HDMI, DisplayPort y 2 salidas Thunderbolt.

Entre sus demás características tenemos: 8 ranuras de memoria DDR3, 8 puertos SATA-III, 2 puertos eSATA, 12 puertos USB 3.0, red Gigabit, audio HD 8+2 canales. Todas las principales áreas de la tarjeta madre están refrigeradas por gigantescos disipadores, los que probablemente cuenten con refrigeración activa.

Al igual que el resto de la línea de productos “divina” de ASUS, ZEUS será una edición limitada destinada a tan sólo 1000 afortunados que puedan costearla y que deseen ser parte del exclusivo club del Olimpo de ASUS y disfrutar de un rendimiento como los dioses.

Link: ASUS ZEUS Combines X79 HEDT with Dual-GPU  (VR-Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos