ASUS estrena tarjeta para darle soporte a Thunderbolt en sus placas madre

ASUS estrena tarjeta para darle soporte a Thunderbolt en sus placas madre

por

No es la forma más elegante de implementar este protocolo de transferencia de datos, pero sirve.

Son pocas las placas madre ASUS que soportan desde fábrica puertos Thunderbolt, la implementación que hizo Apple del proyecto Light Peak de Intel y que entrega velocidades de transferencia de hasta 10Gbps, es decir, el doble que USB 3.0. De hecho, son sólo dos: las P8Z77-V Premium y P8Z77-V Pro/Thunderbolt.

¿Qué hacer si tienes otro modelo y quieres uno de estos puertos? Compras una tarjeta ASUS ThunderboltEX; extraña implementación de un adaptador para dar soporte al estándar en los siguientes productos de la compañía (solamente):

¿Por qué decimos extraña? Expliquemos su funcionamiento. Primero, sólo las placas enumeradas más arriba pueden tener una tarjeta ThunderboltEX, ya que dicho aparato, cuyo tamaño no es nada pequeño, primero se conecta con un cable a un puerto Thunderbolt/EX que viene en estos modelos. Después la tarjeta se pone en un puerto PCIe 4x. Y luego se conecta otro cable desde una salida DisplayPort en el panel trasero de la placa, hasta la tarjeta ThunderboltEX. Algo así:

¿Y por qué el cable DisplayPort? Para darle soporte a DisplayPort, de una manera muy obvia.

Ahora, lo que conseguimos con toda la parafernalia es uno, un único puerto Thunderbolt. Casi un capricho, del que ASUS aún no ha revelado el precio.

Link: ASUS’ Thunderbolt EX Upgrade Card for 7-series Motherboards (AnadTech)

También pueden comentar en nuestro foro.