Asus estrena su nuevo router compatible con WiFi 802.11ac

Asus estrena su nuevo router compatible con WiFi 802.11ac

A pesar de ser un router diseñado para el nuevo estándar WiFi, también será compatible con los protocolos de seguridad más populares.

Asus lanzó sus modelos de router de alta velocidad en Computex, con el RT-AC66U que es capaz de alcanzar una tasa máxima de transferencia combinada de 1,75 Gbps funcionando en modo dual sobre bandas 2,4 y 5 GHz.

Este router será compatible con el casi confirmado nuevo estándar WiFi 802.11ac. Asimismo, será compatible con los protocolos de seguridad más usados como el WPA-PSK, WPA-Enterprise, WEP, entre otros. De igual modo, soportará varios SSID, conexiones DLNA e IPv6, además de funcionar como servidor de impresión con una salida a Internet a través de un módem 3G conectable en su puerto USB.

Este nuevo, elegante y funcional router, cuenta con 4 puertos Gigabit Ethernet para los cables de red y la opción de conectarle directamente memorias USB o discos duros para compartir y así acceder a los archivos desde cualquier sitio de nuestro hogar.

Aún no se conocen los precios ni la disponibilidad que tendrá este router, sin embargo se estima que podría costar cerca USD$ 249, en referencia a los de la competencia. Por otra parte, es posible que durante un tiempo este tipo de dispositivos quede un poco de lado, ya que actualmente son pocos los aparatos compatibles con el nuevo estándar WiFi 802.11ac.

Link: Asus unveils new RT-AC66U 802.11ac Wi-Fi router (SlashGear)