Assange solicita que la Corte Suprema de Inglaterra reabra su caso para evitar extradición

Assange solicita que la Corte Suprema de Inglaterra reabra su caso para evitar extradición

Es requerido en Suecia para responder por acusaciones en su contra de abuso sexual.

El jefe de WikiLeaks, Julian Assange, solicitó formalmente que su caso de extradición sea reabierto por la Corte Suprema de Inglaterra, para evitar ser enviado a Suecia. La medida era esperada, luego que la entidad judicial autorizara la extradición hace dos semanas.

Los abogados de Assange consiguieron demorar el viaje dos semanas, mientras consideraban las medidas a tomar, optando por ingresar esta solicitud que repetiría el juicio.

Assange es requerido en Suecia para responder a acusaciones en su contra de acoso sexual y violación. La defensa del fundador de WikiLeaks quería probar que el fiscal sueco que solicitó la extradición no tenía la autoridad suficiente para pedir esa medida, argumento que fue desestimado por la corte inglesa.

Los abogados de Assange, sin embargo, afirmaron que la decisión de los jueces se tomó basándose en la Convención de Viena, lo que podría cuestionarse y lograr que se reabra el juicio. Por el momento el futuro de Assange sigue entonces en duda. El co-fundador de WikiLeaks sigue bajo arresto domiciliario en Londres.

Link: Assange demands that Supreme Court reopen extradition case (The Register)