Ciencia

Así desfiló Venus entre la Tierra y el Sol

El planeta que recibe su nombre de la diosa romana del amor, la belleza y la fertilidad, no volverá a brindarnos un espectáculo semejante hasta el año 2117. Por fortuna, todo quedó registrado en imágenes, como las que integran la galería que aquí te mostramos.

Uno de los eventos solares predecibles más extraños ocurrió mientras muchos dormíamos: Venus desfiló entre la Tierra y el Sol, mostrándose ante nuestros ojos como un lunar negro que atravesaba al astro Rey.

Si bien Venus cruza entre el Sol y la Tierra alrededor de cinco veces en ocho años, debido a la inclinación de las órbitas normalmente el planeta no pasa delante del Sol desde el punto de vista de la Tierra.

Así que si te lo perdiste te tengo malas noticias: A no ser que tengas previsto vivir hasta el año 2117, no podrás ver un fenómeno astronómico como este de nuevo.

¡Calma! No todo esta perdido: Para nuestro consuelo siempre nos quedan las imágenes, como estas que te dejo en la galería y donde podrás ver a Venus desfilar en todo su esplendor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos