ARM ya piensa en chips a 20nm para el próximo año

ARM ya piensa en chips a 20nm para el próximo año

por

Queda planteada la promesa de ver procesadores basados en la arquitectura Cortex-A15 bajo este nuevo proceso de manufactura.

La arquitectura ARM está llevándose casi todo el mercado de los dispositivos portátiles, adquiriendo gran importancia como plataforma básica para dispositivos que mes a mes venden más y más. Es por esto que están apresurando el desarrollo de nuevas tecnologías y pese a que recién estamos entrando a la era de procesadores basados en la arquitectura ARM Cortex-A15 a 28nm, la compañía diseñadora ya piensa en el futuro.

Porque según ellos mismos avisan, hacia finales de 2013 debieran aparecer los primeros chips hechos bajo un proceso de 20nm, lo cual viene asociado un mayor rendimiento, menor consumo energético y disipación de menos calor. La idea es mantenerse bajo la arquitectura Cortex-A15, la cual aún tiene un gran potencial de desarrollo y podría verse implementada en soluciones a 20nm quad-core y dual-core cuando este proyecto se lleve a cabo.

Aún falta para que veamos los 20nm, claro está, pero la promesa ya está hecha. Por el momento falta ver que alguien más aparte de Qualcomm con su Snapdragon S4 entre al área de los 28nm.

Link: ARM hopes to see 20nm processors next year (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.