Software

Argentina: Richard Stallman dará charla gratis el 8 de junio en Buenos Aires

El evento será mañana 8 de junio a las 18 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

El padre del proyecto GNU, Richard Stallman, está de visita en Argentina para impulsar una ley de software libre en la administración pública de Río Negro, un proyecto que fue aprobado en marzo. Stallman tendrá reuniones con legisladores y funcionarios de la provincia.

Además, dará una charla pública y gratuita en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, mañana 8 de junio a las 18 horas en el Salón de Actos de la Facultad (Av. Córdoba 2122, Planta Baja del Edificio Anexo). El evento es promocionado por la Fundación Vía Libre.

Stallman es considerado uno de los padres del software libre, gracias a la creación del proyecto GNU, que permitió el desarrollo de software gratuito y abierto que permitiera operar sin la necesidad de recurrir a software propietario. La  meta de crear un sistema operativo abierto se logró en 1992 con el lanzamiento del kernel Linux.

Link: Richard Stallman en Buenos Aires (ViaLibre)

Tags

Lo Último


Te recomendamos