Argentina: A dos meses del inicio de la portabilidad casi 38.000 usuarios cambiaron de operador

Argentina: A dos meses del inicio de la portabilidad casi 38.000 usuarios cambiaron de operador

Diversos factores han frenado la migración de usuarios a otras operadoras en estos primeros 60 días.

El pasado 31 de mayo se cumplieron dos meses del comienzo oficial de la Portabilidad Numérica en Argentina, una legislación que ya tenía más de diez años de haber sido presentada en el Congreso y que por distintos puntos de vista o prioridades no lograba obtener su aprobación.

Luego de meses de preparación por parte de las operadoras locales, una prórroga e importantes lanzamientos comerciales para atraer clientes, en los primeros 60 días de vigencia de la normativa hubo 37.679 mil traspasos de clientes (dato al 28 de mayo), algo que apenas es una cosquilla a los cerca de 36 millones de clientes activos en Argentina.

Lo llamativo de esta cifra es que, por más baja que parezca, se quintuplicó en apenas 26 días. Para el 2 de mayo, la cantidad de solicitudes de traspaso efectivizadas llegaba a 8.187 usuarios. Algunos analistas estiman que si este ritmo se conserva (porque el usuario ya tomó la decisión del cambio o porque esperó un tiempo prudente para realizarlo), durante el primer año de actividad de la portabilidad se lograrían unos 350 mil traspasos, algo que igualmente es apenas el 1% del parque de líneas activas.

Otra opción con la que se especula es la de las promociones. Algunos clientes podrían haber realizado el cambio de compañía para poder acceder a equipos no disponibles en su operadora o planes más atractivos y no sólo por descontento con su servicio actual.

Si esta variable resulta ser fundamental para la elección de operadora, las fechas como el próximo Día del Padre, del Niño o las navidades podrían llegar a producir olas tremendas de traspasos.

Link: Portabilidad Numérica en Argentina: 38 mil traspasos en 2 meses (latamtechnews)