Aplicaciones

Apple utiliza a TomTom como proveedor de datos para sus mapas

Si bien uno de los lanzamientos más relevantes de la WWDC fue la aplicación de mapas de Apple, esta no nos deja de sorprendernos ya que acabamos de “descubrir” que utiliza a TomTom para su servicio cartográfico.

Revisando las imágenes que se filtraron sobre la aplicación de mapas para iOS nos percatamos de un pequeño — no menos interesante — detalle acerca de los proveedores cartográficos que colaboran en este nuevo software de Apple. Pues resulta que en los créditos es factible apreciar a la famosa TomTom, uno de los principales abastecedores de datos para estos planos.

Asimismo, buscando en la lista de proveedores de datos para los mapas de Apple, se muestran una serie de empresas cartográficas que proporcionan información — incluyendo OpenStreetMap — sin embargo, TomTom es la única compañía que se menciona abiertamente en esta nueva aplicación. Obviamente en esta lista no hay datos de que Google coopere en lo más mínimo para su competencia.

Resulta interesante destacar que tanto Apple como Nokia usan los servicios de la empresa sueca C3 Technologies para sus mapas 3D — compañía que Apple compró en 2011 –. No obstante, Navteq es la principal proveedora en esta materia para la finlandesa, mientras Apple se provee de TomTom. Así las cosas, resulta “curioso” que Nokia actualmente le esté pagando a Apple por una licencia para sus servicios de mapas en 3 dimensiones. Que interesante sería pudiera agregarlos al Lumia 900.

Link: Apple using TomTom and OpenStreetMap data in iOS 6 Maps app (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos