Accesorios

Apple pide patente para paneles traseros reemplazables con distintos lentes para cámara

La idea podría significar una montaña de dinero para Apple si llegaran a desarrollarla, y pondría a temblar a los fabricantes de cámaras fotográficas más básicas.

Es extraño, pero desde que Instagram anunció que se abriría a otros sistemas operativos — Android, por ahora — y fue comprada por Facebook, otras empresas le han quitado el amor que profesaban hacia ella completamente.

Una de ellas fue Apple, directa perjudicada al perder la exclusividad para una de sus aplicaciones estrella, que lanzó herramientas de edición de fotografía de factura propia e incluso propició que muchos de sus ejecutivos dejaran de utilizar este servicio para compartir sus fotos, haciendo gran cantidad de ruido en redes sociales al respecto.

Bueno, en lo que podría ser un nuevo capítulo de esta historia, Apple ha pedido una patente que plantea la posibilidad de fabricar equipos móviles cuyo panel trasero sea reemplazable y así añadir alguna funcionalidad distinta a la cámara del aparato por medio de nuevos lentes. Un ojo de pez, filtros reales, un lente con macro, un obturador mecánico, algo con zoom óptico o lo que puedas imaginar.

Por supuesto que esto abriría un nuevo universo de opciones de personalización en un equipo que siempre ha sido bastante cerrado, permitiendo a los usuarios estar en control de sus opciones de fotografía de una forma en que ningún otro aparato móvil ha podido lograrlo antes, aprovechando además de ponerle severa presión a los fabricantes de cámaras point-and-shoot y bridge, segmentos que han visto una reducción en sus ventas debido a la gran calidad de las fotos que los celulares están logrando.

Además, hablamos de una gran fuente de posibles ingresos para los de Cupertino al tomar en cuenta la gran base de usuarios fieles a la marca y al sistema operativo, los que también han conseguido potenciar sus capacidades de fotografía de la mano de su móvil. Estoy seguro que esto sería un éxito.

¿Qué opinas? ¿Dejarías de lado tu cámara de fotos — si es que no lo hiciste ya — para seguir sólo con un teléfono con prestaciones avanzadas de captura de imagen?

LinkApple’s idea for optical zoom, stroboscopic flash, etc; in the next iPhone: removal back panel with optics (UnwiredView)

Tags

Lo Último


Te recomendamos