Apple habría contratado aviones espía para la creación de sus mapas 3D

Apple habría contratado aviones espía para la creación de sus mapas 3D

Es posible que los de la manzana estrenen su nuevo software de mapeo en 3D para iOS durante la celebración anual de la WWDC.

Hace un tiempo ya veníamos adelantando los planes de Apple por tener su propio software de mapas, y cada vez estamos más cerca de su posible fecha de lanzamiento durante esta semana en la WWDC 2012. Pero esta "maravilla" no llega por sí sola, ya que se rumorea que los de Cupertino habrían contratado una flota de aviones espía con cámaras de estándar militares para la creación de los mapas en 3 dimensiones.

Es así como este nuevo software crearía mapas tan exactos que incluso serían capaces de grabar a las personas al interior de sus domicilios a través de las ventanas. Por si esto fuera poco, este programa dejará que los usuarios puedan ver imágenes que antes sólo se encontraban disponibles para los servicios de inteligencia de los gobiernos. Todo un desafío para el que hasta ahora llevaba la delantera, Google Maps.

Este método no sólo sería empleado por lo de la firma de la manzana, ya que según los anuncios que hizo Google respecto de su software de mapas y sus intenciones de hacerlos en 3D, también implicaría la utilización de cámaras instaladas en estos aviones privados.

Según recoge The Telegraph, ambas compañías podrían verse envueltas en un lío mucho más grave en el que la gigante se vio envuelto con Google Street View, donde recibió una demanda por la utilización de automóviles que capturaban fotografías de muchas ciudades donde además mediante las redes WiFi abiertas reunían información personal sobre los usuarios.

Asimismo, Google anunció hace un par de días que hace un tiempo se encuentran trabajando en la construcción de mapas 3D para Google Earth. Junto a esto, el desarrollo de esta "nueva" tecnología permitirá la creación automática de paisajes urbanos en 3 dimensiones basadas en imágenes aéreas de 45 grados.

Si Apple lanza este nuevo servicio en la WWDC los analistas creen que los de la manzana podrían lograr quedarse con un tercio de los actuales usuarios de Google Maps, ya que además ofrecerá a los desarrolladores herramientas mucho más íntegras y mejores en base a la localización para iOS.

Link: Apple 'spy planes' to film homes from the air (The Telegraph)