Apple busca prohibir la venta del Galaxy S III en Estados Unidos

Apple busca prohibir la venta del Galaxy S III en Estados Unidos

Con su puesta en venta tan pronto como este mes, la gente de Cupertino busca unir los reclamos que tienen hacia el Galaxy S III a una demanda anterior contra el Galaxy Nexus.

A un mes del lanzamiento oficial del smartphone Samsung Galaxy S III, su estreno en las tiendas de Estados Unidos está programado para este mes de junio, eso siempre y cuando Apple no lo impida. Porque la compañía de la manzana mordida busca evitar a toda costa que el móvil sea puesto a la venta, esto a raíz de un extraño movimiento legal que busca prohibir completamente la venta del móvil en tierras norteamericanas.

La idea de la gente en Cupertino es añadir nuevos reclamos por infracción de patentes a la actual demanda que se está realizando contra el Galaxy Nexus, el cual supuestamente infringe cuatro ideas protegidas intelectualmente, dos de las cuales también utilizaría el Galaxy S III. Es por esto que se busca unir esta última demanda a la del Nexus, cuyo veredicto será dado muy pronto ya que hay una audiencia ante el juez el día de mañana.

Ahora, si Apple tiene éxito significa que el juez aceptó que ambas demandas sean puestas en una sola y además les dio la razón contra Samsung, quien se defendió argumentando que unir los dos reclamos cambiaría significativamente la forma en que la corte debe analizar la demanda en las cuatro patentes puestas en discusión, por lo que sería muy difícil llegar a una conclusión realista con tan poco tiempo de antelación y un análisis poco trabajado como el que Apple quiere que se haga.

Link: Apple asks judge for ban on Galaxy S III before US launch (The Verge)