Apple antes decía que Mac OS X era inmune a los virus, ahora no

Apple antes decía que Mac OS X era inmune a los virus, ahora no

por

Un apartado dentro del sitio web de la compañía aseguraba que su sistema operativo no sufría de virus y que eso era gracias a las avanzadas características de seguridad en Mac OS X. Por suerte lo cambiaron.

Vamos con la nota entretenida del día. Resulta que hasta ahora, Apple decía en su sitio web oficial que el sistema operativo Mac OS X “no tiene los virus de los PC“, asegurando que: “Un Mac no es susceptible a los miles de virus que plagan las computadoras basadas en Windows. Esto gracias a las defensas integradas en Mac OS X que te mantienen a salvo“. Esto, textual de la página de características oficiales para los Mac en apple.com.

Ustedes, vivaces lectores, no necesitan que les digamos lo mal que está afirmar lo de Apple, algo de lo que también se han dado cuenta en Cupertino para proceder a corregir su texto, cambiándolo por otro que dice: “Diseñado para ser seguro. Las defensas integradas en OS X evitan que descargues software dañino en el Mac sin darte cuenta“. Mucho más asertivo y preciso a la realidad.

Hablando en serio para el que no entiende, decir que Mac OS X no sufre de ataques por virus es falso, porque sí lo hace, y más aún decir que dicha ausencia es gracias a las geniales características de seguridad que Apple integró en la plataforma, es simplemente ridículo. Si Mac OS X no tiene tantos virus como Windows, es simplemente porque los piratas informáticos no se han fijado en el sistema como objetivo dada su baja cuota de mercado.

Ahora, no sabemos qué es más ridículo: que Apple haya dicho eso durante todo este tiempo, o que ahora lo hayan cambiado para ahorrarse mayores vergüenzas.

Arriba: antes. Abajo: ahora.

Link: Apple Quietly Pulls Claims of Virus Immunity (HARDOCP)

También pueden comentar en nuestro foro.