Analista cree que Microsoft podría estar trabajando en su propio teléfono

Analista cree que Microsoft podría estar trabajando en su propio teléfono

Microsoft cada vez se siente más orgulloso de su sistema operativo móvil Windows Phone, por eso no resultaría extraño que el próximo año nos presentara un dispositivo genérico luciendo Apollo.

Después que Microsoft presentara esta semana su nueva tableta/PC Surface, parecen haber tomado demasiado en serio la idea de comenzar a crear nuevamente sus propio hardware. Claro, esto sin contar el intento fallido que tuvieron con la salida de Kin. Y es que teniendo un software bien preparado — Windows Phone — lo único que les estaría faltando es ponerse a fabricar un móvil bajo su marca para estar en control de la experiencia.

Así también parece creerlo Rick Sherlund, analista de Nomura Securities, quien estima que no le sorprendería que la firma lanzara el próximo año su propio smartphone para terminar de estrenar Windows Phone 8 Apollo y de esta manera potenciar un aspecto en el que últimamente no habían logrado abordar de la mejor forma.

Hay que considerar que Microsoft actualmente tiene un convenio con la finlandesa Nokia para que le “preste” sus equipos para lucir su sistema operativo móvil, desarrollándolos como socio preferente. La finlandesa durante el último tiempo se ha dedicado a registrar más pérdidas que ganancias. Por lo que si nos ponemos extremistas y Nokia llega a acentuar sus problemas, seguro Microsoft tendrá entre manos un plan B que podría traducirse en sacar al mercado su propio smartphone… Quizás absorbiendo a la empresa que hoy hace los Lumia.

Link: Microsoft Is Working On Building Its Own Phone, Says Nomura (Business Insider)