AMD y ARM redefinen el concepto de Fusion más allá de x86

AMD y ARM redefinen el concepto de Fusion más allá de x86

por

Futuros APU Fusion de AMD constarán de núcleos x86 para cálculos generales, núcleos gráficos para cómputo acelerado por GPU, y núcleos ARM para fortalecer la seguridad.

Hace un par de días ARM afirmó que harían un anuncio con respecto a AMD durante el evento AMD Fusion Developer Summit (AFDS) 2012, anuncio que muchos pensaron se trató de su asociación junto a muchas otras importantes empresas en la iniciativa Heterogeneous System Architecture (HSA) Foundation; pero el anuncio de ARM terminó yendo mucho más allá de ello.

ARM y AMD anuncian haber estrechado sus relaciones y los frutos de ellas son HSA Foundation y la integración de núcleos ARM Cortex-A5 en los futuros APU de AMD, empezando desde los APU Kaveri que serán lanzados el próximo año.

Los núcleos ARM Cortex-A5 MPCore ayudarán a robustecer la seguridad de las transacciones en línea gracias a su tecnología TrustZone, un entorno de ejecución seguro (Trusted Execution Environment “TEE”) protegido de ataques de software, característica presente en toda la familia de SoCs Cortex-A Series de ARM.

Muchos analistas consideran que este es el primer paso de AMD hacia el futuro desarrollo de SoCs ARM que le permitan ingresar a nuevos mercados en los que x86 no representa la mejor opción como el de los smartphones y tablets.

Por el momento AMD continúa confiando en x86 y tiene planeados muchos productos orientados al mercado de las tablets como los futuros APU de consumo ultra-bajo Hondo y Temash, por lo que le sería muy difícil cambiar sus planes a estas alturas.

Con este anuncio AMD cumple sus promesas sobre futuros APU que integran tecnologías IP (propiedad intelectual) de terceros, y podríamos afirmar que vuelve a poseer una licencia ARM, la cual si ya está en su poder ¿por qué no usarla en otros productos más ambiciosos? Tiempo al tiempo.

Link: AMD adds ARM processor as it looks beyond x86  (ComputerWorld)

También pueden comentar en nuestro foro.