CTX2012: AMD también tiene su mini-PC: el LiveBox

CTX2012: AMD también tiene su mini-PC: el LiveBox

por

Trae consigo una APU Bobcat, 1GB de RAM, SSD y gran cantidad de características en un reducido tamaño.

Los nuevos avances en chips de bajo consumo energético han permitido que varios fabricantes adapten plataformas completas de computadora en un espacio muy reducido, como en el caso de los productos Raspberry Pi, VIA APC e Intel NUC, el cual tuvimos la oportunidad de probar nosotros mismos.

Pero ahora es el turno de AMD para mostrar sus plumas a través del LiveBox, que trae en sus entrañas la arquitectura Bobcat para APU AMD bajo el modelo C-60, con dos núcleos en la CPU corriendo a 1GHz escalables a 1.3GHz bajo carga, 1MB de cache L2 y 80 núcleos Radeon en la zona de la GPU, la que tiene soporte para la API DirectX11, paquete que en total tiene un TDP de 9W.

Además hay 1GB de memoria RAM, unidad de estado sólido de 64GB para almacenamiento masivo, dos puertos USB 2.0, uno Ethernet y otro HDMI, junto a un lector de tarjetas de memoria, Bluetooth 4.0 y hasta ranura para tarjetas SIM que permiten conectividad a Internet móvil 3G.

¿Interesado? No sabemos cuándo ni a cuánto AMD hará comercial este producto, el que según la compañía, está apuntado para su uso en centros educacionales.

Link: AMD shows off LiveBox mini desktop based on one of its Fusion chips (video) (Engadget)

También pueden comentar en nuestro foro.