AMD lanza Radeon HD 7750 a 900MHz

AMD lanza Radeon HD 7750 a 900MHz

por

La idea es aumentar la frecuencia de la GPU desde los 800MHz originales, a cambio de la petición de un conector de poder en lugar de sólo depender del PCIe.

La máxima energía que puede entregar un puerto PCIe son 75W, límite que aprovechó la Radeon HD 7750 para posicionarse como la GPU de mayor desempeño dentro de este rango. Pero tal como lo adelantamos, la gente de AMD decidió lanzar una nueva versión de su producto, que no reemplazará al anterior y vendrá a ofrecer la opción de explotar todo el potencial que tiene el núcleo gráfico de la tarjeta, sin restricciones energéticas.

Esto permitirá aumentar la frecuencia de la GPU desde los 800MHz en la “vieja” 7750 hasta 900MHz en la “nueva”, lo que aumentará la exigencia hasta los 83W y hará necesaria la conexión a un cable de poder de 6-pines, en lugar de simplemente conectarse al PCIe como la versión anterior.

El resto de las características siguen exactamente igual, incluyendo el precio de USD$109 en Estados Unidos, por lo ahora habrán dos modelos diferentes de esta tarjeta, uno para los que no quieran conectarla a la fuente de poder y otra para los que priorizan rendimiento.

Link: AMD Announces A New 900MHz Radeon HD 7750 (Anandtech)

También pueden comentar en nuestro foro.