AMD lanza nueva APU que actualiza los Geode

AMD lanza nueva APU que actualiza los Geode

por

Está apuntado a su uso industrial y en soluciones que no son el mercado de consumidores generales, con un TDP de 4,5W.

Hace 16 años comenzó la historia de los chips con varias funciones integradas, las que ahora se actualizan gracias a la serie Fusion de AMD, nombre comercial de las APUs, chips que integran CPU, GPU y controlador de memoria, entre otros elementos. En esto es que AMD ahora ha lanzado una nueva familia de APUs, esta vez apuntada hacia el área industrial y no de consumidores generales, denominada G-Series y que se muestra comi el refresco de la antigua marca Geode.

Se trata del G-T16R, APU x86 en la CPU que muestra un TDP de sólo 4,5W, soporte para interface PCI de 32-bit, ISA bus con DMA y soporte para salidas de video análogas VGA y LVDS además de DVI, HDMI y DisplayPort, todo en un die de 890 mm2.

Estas características permiten el uso del G-T16R en soluciones de control industrial, aparatos médicos, quioscos de ventas y ese tipo de aplicaciones, no apuntadas hacia el consumidor general pero que permiten a grandes empresas ahorrar dinero en consumo energético con estos chips que ofrecen funcionalidad y rendimiento.

La idea es que esta APU sea el reemplazo natural a los AMD Geode LX, ya que se ofrece un consumo energético 7% menor entregando a la vez tres veces más rendimiento, con un tamaño 58% menor.

Link: AMD outs new G-Series APU, extends platform lifetime until 2017 (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.