Alienware no le tiene fe a Microsoft Surface Pro

Alienware no le tiene fe a Microsoft Surface Pro

Los creadores de equipos de alto desempeño - para jugar - no ven que sea una oportunidad para traer juegos de alta producción a las masas. ¿Obvio para ser una tableta?

Cuando el Microsoft Surface se presentó, lo primeros que los gamers salieron a preguntar fue “¿Podremos jugar algo bueno en la tableta?”. Alienware responde la mágica pregunta con un rotundo “NO”.

Suena cierto como lo plantea la compañía adquirida hace años por Dell. Sostienen que es un buen equipo, y que aún están por verse las capacidades gráficas que puede ofrecer a la industria de los videojuegos. Sin embargo, si llegan a entrar a ese mercado, saben que definitivamente no va a competir al nivel de cualquiera de los productos de la compañía, el cual ofrece portátiles y equipos de escritorio hechos especialmente para jugar. Mal que mal, Microsoft Surface tiene Tegra 3 o Intel HD Graphics 4000, muy inferiores respecto a las poderosas tarjetas gráficas de escritorio.

Haciéndoles recuerdo sobre Microsoft Surface, es básicamente una tableta con teclado incorporado y que corre Windows 8, que en su versión más cara de apellido “Pro” usa un procesador de escritorio. Sobre este último, se espera un mejor rendimiento, pero las gráficas no levantan ninguna esperanza ni novedad.

No niegan que algún día, si la tecnología acompaña, terminen por lanzar algo parecido para jugar, pero por ahora tal parece que las apuestas como el Microsoft Surface se van a quedar algo cortas de poder gráfico para mover juegos importantes, dejando como únicas opciones los equipos tradicionales.

Otra cosa es lo que opinan los desarrolladores. Todos tienen una visión en común: no es nada nuevo excepto el formato. Pero hey, el iPad tampoco era novedoso – mal que mal era un iPad Touch más grande – y miren lo que logró.

Link: Alienware on Surface Pro: “it’s not going to be capable of high-performance class gaming” (PC Games N)