Ahora es posible utilizar Google Docs sin conexión a Internet

Ahora es posible utilizar Google Docs sin conexión a Internet

El servicio para editar documentos de ofimática, que ahora es parte de Google Drive, estará disponible con toda su funcionalidad incluso en modo fuera de línea.

Durante el evento Google I/O 2012, la compañía anunció dentro de los cambios que harán en Google Drive, la posibilidad de utilizar el servicio de Google Docs incluso cuando no se disponga de conectividad a Internet, pese a que por definición esta herramienta sirve para la creación de documentos de ofimática en línea, pudiéndose colaborar con más personas al mismo tiempo y sincronizar los cambios automáticamente con el servidor.

Claramente el funcionamiento de Docs sin Internet será distinto, aunque sí será posible guardar los cambios en un archivo de manera local en nuestra computadora, a través de una memoria caché que almacena en el computador lo que modifiquemos para su posterior sincronización con la nube de Google Drive. Además, todas las utilidades para el formato de contenidos estarán disponibles.

Esta interesante característica será de gran utilidad para quienes utilizan Google Docs –más bien, dicha herramienta dentro de Google Drive– como reemplazo al software de PC convencional, véase Microsoft Office, estando disponible desde hoy 28 de junio en un horario no especificado. El único inconveniente es que esto estará únicamente disponible en las versiones más nuevas de Chrome o Chrome OS.

Link: Google announces offline editing for Docs, available later today (Engadget)