Actuales Windows Phone recibirían un pack de mejoras en vez de Apollo

Actuales Windows Phone recibirían un pack de mejoras en vez de Apollo

Los actuales smartphones con Windows Phone recibirían una actualización más que prolongaría la vida del móvil por un tiempo antes que salga oficialmente Apollo.

Si hay una duda que asalta actualmente a los dueños de smartphones con Windows Phone es si alguna vez recibirán la última versión que Microsoft prepara, es decir, Windows Phone 8. Ante esto, un nuevo rumor dice que los usuarios de WP7 recibirán la actualización 7.6 o 7.7 en vez de WP8.

Es así como esta actualización sería una especie de “Feature Pack” que incorporaría varias funciones de Apollo — Windows Phone 8 –, pero siempre manteniendo el kernel WP7. Decisión un tanto parecida a la que Samsung tomó con el Value Pack para el Galaxy S.

En una supuesta justificación de Microsoft, una actualización a WP8 por parte de estos móviles sería prácticamente inviable, ya que Apollo usa chipsets distintos, al menos así lo afirma la fuente del rumor. Esta afirmación no deja de ser curiosa, puesto que los de Redmond fácilmente podrían compilar el código de fuente de WP8 en cualquier hardware y mantener parte del código compatible con una versión más antigua.

De momento todo indicaría que los actuales de usuarios de Windows Phone al menos recibirían una actualización más que alargaría durante un tiempo la vida de sus smartphones.

Link: Windows Phone 7.7 might come to current WP handsets instead of Apollo (PhoneArena)