Móviles

Acer renueva sus Iconia con Windows 8 en tamaños L y XL

Los nuevos equipos de este fabricante abren los fuegos a lo que será un prometedor impulso para Windows 8 en formato tableta, pero también marca el camino de lo que veremos en equipos híbridos.

Si hay alguna duda respecto del comienzo de la masificación de los híbridos, quizás deberíamos comenzar a despejarlas a contar de hoy, día cero de Computex. Taipei es el centro del mundo de la computación por estos días, donde las marcas más importantes del mundo comienzan a pavonearse con sus conceptos y diseños, listos para comenzar una guerra que — hoy por hoy — tiene un nuevo formato protagonista, y un sistema operativo que todos quieren ver.

PUBLICIDAD

Y uno de los primeros fabricantes en lanzar sus fichas sobre el tablero fue Acer, que aprovechó esta instancia para mostrar sus nuevos Iconia W700 y W510, dos tablets convertibles que incorporan un dock, aumentando su autonomía y entregando un equipo con funciones de PC.

Acer Iconia W700, la XL

No existen muchos detalles al momento, pero sabemos que el Iconia W700 tiene una pantalla de 11,6 pulgadas que entrega resolución Full HD, con 10 puntos de sensibilidad táctil, soporta Thunderbolt, micro HDMI, USB 3.0, conector de 3.5mm para audífonos y una cámara de 5MP con autofoco y flash… Ah, claro. Y un botón frontal con el logo de Windows. Ese te llevará directamente al Home Metro desde donde estés.

Su dock no incluye teclado, y permite fijarla vertical u horizontalmente, ofreciendo soporte Bluetooth para teclado y mouse, además de todo lo que quisieras tener en un computador, y tomando en cuenta que estas cosas corren con Windows 8, podríamos incluso reemplazarlos si quisieras. Este accesorio entrega al usuario 3 puertos USB 3.0, sonido Dolby y una autonomía extra de 8 horas de batería.

Acer Iconia W510, algo más convencional

Para los que quieren algo más pequeño y convencional, encontramos el W510. Este tablet tiene una pantalla IPS de 10,1 pulgadas y tiene un dock-teclado — ¡Hola, Asus! — que aumenta su funcionalidad y auton
omía, pues este pequeño accesorio alarga la vida de la batería cuando funciona en conjunto con el tablet llegando hasta 18 horas.

Este tablet tiene un puerto USB, un puerto para comunicarse con el dock, parlantes, un lugar para poner la SIM Card, otro para la microSD, un puerto microUSB, un puerto HDMI y un conector de audífonos convencional.

Mientras que su dock tiene puertos USB 2.0 y mantiene un muy bajo perfil en términos de diseño, lo que se agradece pues mantiene delgado al equipo en su conjunto.

¿Características más detalladas? Imposible por ahora, hasta que Acer termine de liberar la información relacionada con estos equipos, algo que deberíamos comenzar a ver mañana.

Tags

Lo Último