Acciones de Sony en su precio más bajo desde 1980

Acciones de Sony en su precio más bajo desde 1980

Los problemas para el gigante japonés continuan y no parece haber una salida a la vista.

Continúan los tiempos difíciles para Sony y es que hoy, sus acciones en la bolsa de Tokio registraron una pérdida que las colocó en su nivel más bajo no visto desde la década de los ochenta.

Las acciones de la empresa japonesa venían a la baja desde hace meses pero hoy fue el acabose cuando al cierre de las operaciones, cada acción de Sony valía poco menos de JPY$996 lo que equivale a USD$12.72. Hace cinco años, cada acción de Sony costaba JPY$7,000 – casi USD$90 – y en el año 2000 alcanzó un precio de JPY$33,500 lo que hoy serían USD$427.

Las pérdidas, como sabemos es debido a las bajas ventas en el sector de los televisores así como en otras áreas. A eso se suma que las bolsas en general se comportaron mal durante hoy, ante los temores de que la economía estadounidense esté debilitándose, a que el crecimiento en China se reduzca, y a que la crisis europea empeore. Asimismo, el valor del Yen está en su lugar más alto desde noviembre del 2000. El alza del yen afecta las ventas de la compañía japonesa.

¿Será que esta noche durante la conferencia de E3 logren hacer un anuncio que frene la caída de sus acciones? Sony espera para este año fiscal poder tener algo de ganancias.

Link: Sony dips belowe 1,000 yen for first time since 1980 (Bloomberg)