Móviles

¿Acaso Chrome será el navegador por defecto en Jelly Bean?

¿Será que el viejo y querido navegador desarrollado por el equipo de Android desaparecerá en esta nueva etapa del sistema operativo?

El viejo y querido navegador de Android podría tener sus días contados. Si te fijaste bien, durante la presentación se anunció que la Nexus 7 — tablet presentado durante la Keynote inaugural de Google I/O — incluiría Google como navegador predeterminado, dejando de lado la opción de un navegador de marca blanca igualmente desarrollado por el equipo de Android y, muchas veces, optimizado por diversos fabricantes.

¿Será esto la lápida para el navegador que nos ha acompañado durante tantos años?

Cabe destacar que en propias palabras de Hugo Barra — Director de Android — los equipos Nexus entregan a la gente la experiencia que Google quiere para ellos, y que en anteriores equipos Nexus — One, S y Galaxy — el navegador sin marca siempre estuvo presente, por lo que el cambio podría ser la tendencia para futuros lanzamientos.

¿Será esta una nueva estrategia para comenzar a posicionar las propias marcas, o será una movida para lograr que el navegador del buscador tenga mayor presencia ante la arremetida de los competidores que tiene en el mercado de escritorio al mundo móvil?

Me quedo lleno de preguntas tras esta presentación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos