Mac

A primera vista: The Elder Scrolls Online

Treinta minutos con el nuevo MMOG de Zenimax Online basado en la exitosa saga The Elder Scrolls

Antes de irnos del E3 2012 nos paramos en el booth de Bethesda para conocer a detalle The Elder Scrolls Online, la nueva apuesta de la compañía para conquistar el terreno de los MMOG.

El juego será desarrollado por Zenimax Online Studios y se ubica mil años antes de los sucesos ocurridos en Skyrim. Siguiendo la tendencia de otros MMOG (como The Old Republic) The Elder Scrolls Online podrá jugarse solo o con amigos, aunque ya sabemos que una sesión grupal para combatir en un dungeon siempre será más divertido que vagar solo por las veredas peligrosas

El concepto

El juego se ubica en un Tamriel dividido en tres facciones: The Aldmeri Dominion, Daggerfall Covenant y Ebonheart Pact, cada una con razas definidas. A diferencia del resto de juegos, ahora si podremos vagar por todas las regiones en nuestra pelea por el trono de Tamriel. El demo nos mostró un poco de Daggerfall, esa ciudad que visitamos hace más de 15 años en el segundo capítulo de la saga.

Ya sabíamos que los desarrolladores optaron por un estilo menos realista y en los primeros minutos de jugabilidad vemos que TESO parece más un híbrido entre Fable III y Kingdoms of Amalur. Tanto el escenario como los personajes han sido ligeramente exagerados en proporciones y en la animación, aunque no hay que espantarse ya que siguen viéndose muy bien.

Después de pasear por Dagerfall nos fuimos a las tierras pantanosas de los Argonians y a la ciudad de Mournhold, donde se lleva a cabo la expansión Tribunal de The Elder Scrolls: Morrowind. Como fanático de la saga sentí nostalgia al ver esas locaciones y me sorprende que Zenimax Online haya cuidado detalles esenciales. Templos, ruinas y cuevas también se hacen presentes, después de todo no sería un juego de The Elder Scrolls sin este componente.

En la parte de los dungeons hay distintos tipos, el primero que mostraron fue el Instance Dungeon en el que tú y otros cuatro amigos podrán hacer grupo para enfrentarlo. Para aquellos con nivel de experiencia más alto se ofrece la opción de regresar para experimentar una segunda versión de los mismos, con más trampas, cofres y acertijos por resolver.

Otro tipo de dungeon es el público en donde los jugadores solitarios podrán encontrarse y hacer equipo. A diferencia de juegos como WoW donde necesitas un equipo equilibrado (tanques, healers, etc.) en TESO no habrá esa restricción. Los desarrolladores dijeron que si quieres hacer un equipo de puros magos o de tanques, adelante, la experiencia será placentera.

Combates e Interfaz de Usuario

En este apartado la gente de Zenimax Online propone un combate de acción y reacción en donde el jugador no dependa tanto de la interfaz de usuario (GUI). La idea es que veamos en todo momento qué es lo que harán los enemigos para poder reaccionar a tiempo y frenar un ataque potencial. A la larga esta mecánica de juego permitirá que el usuario sienta que tiene el control de lo que ocurre en una batalla.

Hablando de la inteligencia artificial nos comentaron que los enemigos harán equipo y dependiendo de la situación será la estrategia para atacarnos. La buena noticia es que nosotros también podemos explotar las habilidades de nuestros acompañantes y tirar ataques combinados.

La GUI mostrada es bastante sencilla: un mapa en la esquina superior derecha, una lista con las misiones, la barra inferior con los comandos de ataque y tres barras (Health, Mana, Stamina). Como dato adicional la interfaz desaparece después de algunos segundos, aunque da la impresión que puede reactivarse si se mueve el mouse a ciertas zonas de la pantalla.

Al igual que en The Old Republic, el factor “historia” importa y para demostrarlo vimos una misión en la que nuestro personaje regresaba en el tiempo para cambiar el rumbo de una batalla que terminó embrujando a un pueblo. Una vez que batió al enemigo, nuestro personaje regresó a la época actual y vimos cómo el pueblo ahora estaba lleno de vida.

Zenimax Online dijo que este componente a es vital y que tendrá mucho peso en The Elder Scrolls Online. Dependiendo de las decisiones que tomes será el efecto en la trama del juego, algunas tendrán consecuencias mayores mientras que con otras pasará desapercibido.

Por último, para aquellos que les interesa pelear contra otros jugadores, TESO incluye un sistema PvP. De acuerdo a la historia cada una de las tres facciones de Tamriel busca por hacerse del trono del emperador, por lo que pelearán por dominar puntos estratégicos en el juego. Para ilustrarlo la gente de Zenimax nos dio una probadita de lo que sería una batalla en el juego con decenas de personajes peleando cuerpo a cuerpo o tirando magia a distancia.

The Elder Scrolls Online llegará hasta el 2013 a PC y Mac OS X; esperamos que Zenimax libere una beta para darle una probadita.

Link: Más noticias de The Elder Scrolls Online en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos