Niubie Labs

A primera vista: Call of Duty: Black Ops II

Echamos un vistazo a dos niveles del próximo Call of Duty en E3 2012. Emoción, explosiones y una nueva modalidad de juego nos esperan en Black Ops II

Activision repitió la dosis este año y un nuevo Call of Duty viene en camino. Cortesía de Treyarch, la secuela de Black Ops sorprendió a muchos hace semanas, sin embargo no fue sino hasta la conferencia de prensa de Microsoft que pudimos ver varios minutos de acción de este nuevo capítulo.

La primera parada del día fue en el booth de Activision para ver de qué trataba la demo de Black Ops 2. La sesión arrancó con un video del “Detrás de cámaras” que mostraba a los desarrolladores de Treyarch hablando del proyecto y mostrando algunas imagenes de la tecnología usada (incluyendo el clásico editor de niveles basado en el engine de Quake).

Después de algunos minutos volvimos a ver el mismo demo que presentó Activision en la conferencia de prensa. Un escenario ambientado en Los Angeles donde una invasión acaba con la arquitectura futurista. Balas, gritos, explosiones son algunos recursos de los que se vale la compañía para emocionar a los fanáticos.

Después de pasear por el Pico Boulevard, subirse a un jet y reventar enemigos, el nivel de Los Angeles concluye y la demo da paso al escenario de Singapur. Aquí Treyarch se aleja de lo lineal y propone un modo de juego estratégico llamado Strike Force, donde tomaremos el control de cualquier personaje, ya sea soldado o drone.

El objetivo del mapa era dominar tres puntos y repeler los ataques enemigos. Strike Force permite cambiar la cámara a una vista aérea para marcar puntos de referencia a nuestros soldados o controlar a cualquiera de ellos. Después de algunos minutos vimos como la acción pasaba de un soldado a un pequeño tanque o un AirDrone con metralletas.

Si bien no llega al nivel de complejidad de un RTS, Strike Force permite tener mejor control de la batalla. Lo que nos llamó la atención es lo fluido que resulta cambiar entre jugadores; no hay pausas o tiempos de carga.

El demo de Strike Force fue mucho más corto, sin embargo nos dio una probadita de lo que nos espera el próximo 13 de noviembre, fecha en que Call of Duty: Black Ops II llegará a los anaqueles de Norteamérica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos