Empresas

8 Anuncios que podríamos ver en Google I/O

La conferencia para desarrolladores comienza mañana miércoles, y esto es lo que esperamos ver.

La conferencia de desarrolladores de Google comienza mañana y hay bastante anticipación sobre qué novedades presentará la empresa este año. Los rumores están en marcha y hemos reunido aquí los principales, aunque como siempre, esperamos conocer la verdad en los próximos días.

PUBLICIDAD

Habrá dos keynotes importantes que serán transmitidos en vivo este 27 y 28 de junio – por supuesto, estaremos siguiendo minuto a minuto los anuncios así que no olvides conectarte mañana para leerlos aquí en FayerWayer.

Ahora sí, los rumores:

  1. Android 4.1 Jelly Bean: Uno de los más probables es el estreno de esta nueva versión del sistema operativo móvil de Google. Originalmente se creía que Jelly Bean sería la versión 5.0, pero datos filtrados la semana pasada señalan que en realidad sería la versión 4.1. Esto significa que los cambios no deberían ser muy radicales.
  2. Tablet Nexus de Google: Microsoft salió hace pocos días con Surface, y ahora le tocaría a Google apostar por un nuevo tablet. A diferencia de la empresa de Redmond, Google no fabricaría su propio hardware, sino que encomendaría la tarea a Asus. Se rumorea que el tablet es de 7 pulgadas.
  3. Asistente de Google: Otro rumor dice que la compañía está trabajando en un rival para Siri que funcione en Android, integrando diversas funciones que van más allá del reconocimiento de voz.
  4. Nube computacional de Google: Se dice que la compañía estaría pensando lanzar un competidor a la nube EC2 de Amazon antes de que termine el año, entrando al negocio de la “infraestructura como servicio”. El evento podría ser una oportunidad para revelar algunos datos sobre este tema.
  5. Google Glass: La última novedad en gadgets de Google, estas gafas de realidad aumentada seguramente estarán presentes de alguna manera en la conferencia. Es poco probable que se anuncie cuándo estarán disponibles, pero es posible que les permitan a los desarrolladores echarles una mirada.
  6. Sistema hogareño de entretenimiento Android: Hace bastante tiempo se viene hablando de las otras posibles aplicaciones que tendría Android, y los supuestos planes de Google para entrar en el hogar con un sistema de entretenimiento, que permita hacer streaming de películas y música entre distintos dispositivos y la nube. Veremos si hay alguna otra señal en este sentido durante la conferencia.
  7. Mapas: La competencia en el terreno de los mapas se ha puesto interesante en el último tiempo, luego que empezara a cobrar por el uso de los mismos y que Apple entrara a la competencia usando los planos de TomTom. ¿Cómo responderá Google?
  8. Algo más sobre Google TV: Hay una sesión agendada sobre Google TV, el sistema de televisión que la compañía lanzó en Estados Unidos hace ya un par de años. Este 2012 comenzaría la internacionalización del servicio llevándolo a México y Brasil, entre otros países (aunque no más de Latinoamérica), de modo que la compañía también podría presentar algo nuevo por aquí.

Posiblemente habrá otras sorpresas de las que no sabemos todavía. Como sea, estaremos atentos a los anuncios a ver con qué nos sorprenden.

Tags

Lo Último