Ciencia

6 padres e hija/os inventores

Si crees que junto a tu padre han inventado o descubierto cosas, no puedes dejar de leer este post con los mejores descubrimiento que cambiaron el mundo.

En el marco del Día del Padre, el portal InnovationNewsDaily recopiló un par de casos donde tanto padres como hijo/as realizaron interesantes descubrimientos. Ya sea el caso de Marion Donovan, que a pesar de tener diferentes intereses con su padre, con el apoyo de este se convirtió en uno de los inventores de más temprana edad.

Por eso, inventores o no, todos los padres pueden heredar y despertar ese sentido de curiosidad en sus hijos. Comencemos:

  1. Zacharias y Hans Janssen: múltiples historiadores creen que un fabricante de lentes holandés, Zacharias, inventó el primer microscopio de dos lentes con la ayuda de su padre Hans en la década de 1590. Un modelo capaz de magnificar los objetos hasta 10 veces.
  2. Alexander Melville Bell y Alexander Graham Bell: Antes que Alexander Graham inventará el teléfono, su padre Alexander Melville había descubierto cómo dar forma a los labios, lengua y garganta al hablar en personas sordas. Más tarde ambos escribieron acerca de la fonética y la voz visible.
  3. Marie y Pierre Curie e Irene Joliot-Curie: 32 años después que Marie y Pierre recibieran el Nobel de Física, su hija Irene junto a su yerno Frederic se adjudicaron el Nobel de Química al descubrir la sintesis de nuevos elementos radioactivos.
  4. Sakichi y Kiichiro Toyoda: Sakichi combinó las habilidades de sus padres y creó la primera fábrica de telas automatizada. Posteriormente su hijo Kiichiro fabricó uno de los primeros autos en 1935, donde el nuevo motor de la empresa se llamó Toyota, renunciar a usar su apellido que pensó que era más difícil de pronunciar.
  5. Miles O’Brien y Marion Donovan: después de que muriera la madre de Marion, esta pasó gran parte de su tiempo junto a su padre y tío que inventaron un aparato para pulir partes de autos y cañones de pistolas. Años después esta se casó y tuvo dos hijos, los que le sirvieron de inspiración para crear pañales desechables. Durante su vida patentó una serie de licencias para artículos del hogar.
  6. Wilbert y Robert Gore: esta pareja de padre e hijo son los responsables de la creación de la ropa deportiva, sobre todo por el componente de aislamiento entre el aire y el agua. Luego de este invento, ambos han seguido inventando una serie de nuevos materiales aislantes.

Link: 6 Inventor Father-Son and Father-Daughter Duos (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos