3D Audio Alliance (3DAA) y Multi-Dimensional Audio (MDA): Audio acelerado por GPU

3D Audio Alliance (3DAA) y Multi-Dimensional Audio (MDA): Audio acelerado por GPU

por

Nuevos estándares de audio abiertos y acelerados por el API de cómputo acelerado por GPU OpenCL.

Desde el pasado evento AMD Fusion Developer Summit (AFDS) 2012 nos llega otro de los anuncios de AMD sobre la cada vez mayor penetración del cómputo acelerado por GPU en la industria del software, esta vez con el anuncio de nuevos estándares de audio acelerados por OpenCL, el API de cómputo acelerado por GPU.

AMD en sociedad con SRS Labs, reconocida por sus soluciones de audio 3D y posicional, anuncian sus nuevos estándares de audio abiertos y royalty-free (libre de regalías), los que harán uso de la aceleración por GPU para procesar complejos algoritmos de audio gracias al API de cómputo acelerado por GPU: OpenCL; y se anuncia desde ya que en el futuro usarán el API AMD Heterogeneous System Architecture (HSA). Anuncio con el cual SRS viene a formar parte de HSA Foundation.

3D Audio Alliance (3DAA)
Iniciativa enfocada al desarrollo de especificaciones abiertas y libres de regalías para la transmisión de audio 3D (posicional), las que facilitarán los desarrolladores el reproducir adecuadamente las intenciones del artista gracias a su enfoque  flexible basado en objetos con soporte al amplio rango de entornos de reproducción existentes y futuros.

Multi-Dimensional Audio (MDA)
Estándar abierto enfocado en la creación de una plataforma de audio basada en objetos, la cual permitirá a los desarrolladores crear soundtracks inmersivos, manipulando de forma independiente cada uno de los elementos del soundtrack en un espacio 4D, dando mayor realismo al audio.

Les recomendamos leer los artículos originales.

Links:

Multi-Dimensional Audio (MDA) uses HSA to bring positional and temporal information to audio  (Heterogeneous Computing News)

LIVE BLOG: AFDS 2012 Keynote 2 – Gaikai, SRS, Microsoft (Tom´s Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.