fayerwayer

+1 de Google+ sugerirá contenido cada vez que pasemos el cursor sobre el botón

Hasta ahora, el botón +1 de la red social de Google funcionaba de forma muy parecida al “me gusta” de Facebook, pero en Google+. Ahora, la compañía anunció una nueva función para +1 que consiste en mostrar recomendaciones de contenidos del mismo sitio web cada vez pasemos el cursor sobre este botón.

Al pasar por +1 se desplegará un listado de sugerencias de contenido del propio dominio o subdominio donde nos encontramos navegando. De modo que si nos interesa uno de estos artículos, al seleccionarlo se abrirá una nueva pestaña o ventana, según tengas configurado tu navegador.

Respecto de esta nueva característica, la representante del área de ingeniería de Google, Julie Farango, señaló que “a menudo escuchamos a personas decir que quieren ver más cosas que recomiendan sus amigos. De la misma forma, cuando hablamos con los propietarios de las webs, nos piden que les ayudemos a mostrar el contenido más relevante para sus usuarios. Por eso hoy lanzamos esta nueva característica del botón +1”.

Publicidad

Del mismo modo, Google cree que las recomendaciones que se muestren siempre serán importantes para el usuario, ya que este fácilmente podrá descubrir contenido relacionado al tema que está visitando en primera instancia y así acceder a otros artículos dentro del mismo sitio. Y para asegurarse de que esto ocurra “siempre se referirán a páginas del mismo dominio o subdominio que lo que se haya marcado con el botón +1”.

Actualmente la nueva función sólo se encuentra disponible para los usuarios registrados en Platform Preview. Así que si no puedes esperar más por probar esta característica basta con que te registres. De otro modo, tendrás que esperar un poco hasta que se empiece a implementar para todos.

Links: 
Hover For A Rec: Google Updates +1 Button To Show Related Content On Your Website (TechCrunch)
Launching Google +1 Recommendations Across the Web (Blog de Desarrolladores Google)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último