fayerwayer

Yahoo! lanza Axis, su propio navegador para móviles y extensión para escritorio

Yahoo intenta cambiar la forma de buscar, entregando resultados más visuales sin necesidad de que salgas del sitio que estás visitando.

Yahoo presentó hoy “Axis”, que es un add-on para los navegadores web (Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer) y también una aplicación para iOS. La idea de Axis es que puedas ingresar una búsqueda y llegar directamente a una página, saltándote el paso de leer un montón de links de los resultados. Ese objetivo no se cumple, pero de todas maneras Axis ofrece una manera interesante de presentar los resultados para que visites un sitio web.

Por ejemplo, en los resultados se verán muchas más imágenes y pantallazos, haciendo a los resultados mucho más visuales. En el escritorio, Axis instala una barra en la parte de abajo del navegador que permite hacer búsquedas. Al hacer clic en ella se desplegará hacia arriba, mostrando diferentes menús, como “búsquedas que son tendencia”, mostrando al lado los principales titulares relacionados con esa búsqueda y luego una serie de pantallazos de sitios web relacionados.

Así por ejemplo, si ingresamos una búsqueda por FayerWayer en la barra de arriba, en los resultados obtenemos pantallazos de la web, el Facebook, nuestra página en Vimeo, el Twitter y otros.

De este modo, se nos presentan los resultados de manera más bonita que lo que vemos normalmente, y de forma integrada con el navegador sin que la persona tenga que salir de la página que está visitando, porque los resultados se despliegan sobre la misma.

En los dispositivos móviles con iOS, Axis es un navegador completo, donde puedes ingresar una URL o una búsqueda en la barra. Los resultados se despliegan de la misma manera que en el escritorio. El uso de las imágenes grandes aprovecha las capacidades de las pantallas táctiles y lo hace más sencillo para los dedos. Si tienes una cuenta de Yahoo, puedes sincronizar también tus búsquedas entre el navegador y tu iPad o iPhone.

Todo el sistema parece diseñado más para móviles que para el escritorio – que al revés de lo común, es como un accesorio para lo móvil -, y es probable que Axis tenga versiones para otros sistemas operativos dentro de poco.

Si la idea resulta exitosa, podría llevarle mayor cantidad de tráfico al buscador de Yahoo (en realidad, de Microsoft), que todos sabemos que ha ido perdiendo en manos de los competidores. Aunque la presentación es buena, no estamos seguros de qué tan buenos son los resultados – Bing está menos optimizado para búsquedas que no estén hechas en inglés.

Link: Yahoo! Axis

Tags

Lo Último


Te recomendamos