Ya va más de un millón de dispositivos liberados tras la salida de Absinthe 2.0

Ya va más de un millón de dispositivos liberados tras la salida de Absinthe 2.0

El viernes se lanzó la versión 2.0 de Absinthe y a la fecha ya van más de un millón de dispositivos liberados que permitirán la instalación de otras aplicaciones que no provengan desde la App Store.

Ya va más de 1 millón de jailbreaks desde que el pasado viernes se lanzara Absinthe 2.0, la herramienta por excelencia que permite liberar cualquier dispositivo iOS con firmare 5.1.1., permitiendo así la instalación de cualquier aplicación que no provenga directamente desde la App Store.

De esta forma, según datos recogidos por la cuenta Twitter del Chronic Dev team, ya van 973.086 dispositivos liberados, de los cuales 211.401 corresponden al iPad 3. Una cantidad bastante considerable si recién van sólo 3 días desde la salida de Absinthe 2.0, no obstante si lo comparamos a las altas ventas que registran los dispositivos iOS, el porcentaje de aparatos liberados se torna insignificante.

A pesar que muchos usuarios aún no se atreven a hacer jailbreak por temor a algún proceso desconocido o al daño que pudiera ocasionarle esto al dispositivo, otra parte de los usuarios no conoce las ventajas que la liberación puede aportar a los aparatos, sobre todo con numerosos tweak novedosos.

Para el resto de los poseedores de algún dispositivo iOS simplemente liberar sus apratos no vale la pena, ya que sus necesidades se ven satisfechas en lo que Apple dispone para ellos, sin la necesidad de modificaciones.

Y tú, ¿ya formas parte de los dispositivos liberados hasta ahora?

Link: Absinthe 2.0 used to jailbreak nearly one million iOS devices in a single weekend (Engadget)