Ya hay 67 millones de Xbox 360 vendidas en el mundo

Ya hay 67 millones de Xbox 360 vendidas en el mundo

Además, 19 millones de Kinect y 56 mil millones de dólares en ingresos por la marca Xbox.

En el pasado CES 2012, Microsoft anunciaba alegremente que la Xbox 360 ya llevaba 66 millones de unidades vendidas. Pasados algunos meses y previo al E3, Microsoft informa de nuevos números de su exitosa consola, aunque de manera algo más informal y de seguro menos rigurosa.

Desde su lanzamiento el año 2005, y según lo que informa Yusuf Mehdi, se han vendido 67 millones de Xbox 360. No solo eso, los ingresos obtenidos a través de la consola y en los minoristas suman 56 mil millones de dólares. Kinect ya ha movido 19 millones de unidades, y hay 40 millones de usuarios en Xbox Live. Casi nada.

Mehdi también dice que la cuota de mercado de Xbox es de un 57%, aunque ese número globalmente no calza a sabiendas de que la Wii es la consola más vendida actualmente. Ahora, si se refiere a Xbox como marca global incluyendo consolas, juegos y servicios, entonces sí parece bastante posible, aunque difícil saberlo con un estudio más detallado.

En un mundo ideal, los servicios sería accesibles para cualquier persona en cualquier lugar del globo; lamentablemente, a día de hoy parece que la “experiencia completa de Xbox” se disfruta íntegramente en Estados Unidos y el resto nos quedamos con lo que sobre. Aún así, yo al menos por juegos no me quejo, pero sí sería bonito de ver mayores prestaciones y ofertas en los mercados locales. A ver que pasa en el E3.

LinkXbox Beyond the Box (Blog de Microsoft)