Xbox 360 baneada en Alemania

Xbox 360 baneada en Alemania

Motorola Mobility, ahora parte de Google, hace jaque contra Microsoft y logra parar las ventas de su consola, entre otras cosas más. El peligro es que esto escale.

Así, como leen, es lo que reporta la BBC respecto al país germano. Motorola Mobility, que fue comprado por Google y está en proceso de ser absorbida, logró frenar la comercialización de productos de Microsoft en Alemania, entre los cuales está Xbox 360.

Esto es muy parecido a lo que logró Apple contra Samsung por su tablet Galaxy Tab. En esta ocasión, Microsoft no podrá comercializar Xbox 360, su sistema operativo Windows 7, y distribuir Internet Explorer y Windows Media Player, aunque para el resto de negocios todo seguirá igual.

Algo que tienen todos los productos baneados en común es la patente que infringe Microsoft según la corte alemana, que se refieren a la capacidad de reproducción y codificación de videos en formato H.264. Para quienes no entendieron eso, digamos que Microsoft está usando una tecnología sin permiso para que puedas ver y grabar videos en alta definición.

La medida es cautelar, o sea, todavía falta un buen resto resto del proceso legal para dictaminar si de verdad la compañía infringe algunas patentes o no. Usualmente es la primera medida que piden a la corte tomar para evitar “agravar el posible daño” en estos casos, y obviamente hay lugar para apelar la decisión que, por ahora, no es efectiva de forma inmediata.

Si Microsoft gana el caso, todo volvería a la normalidad, pero si Motorola Mobility tiene la razón, podrían exigirle la desaparición total de Xbox 360 del mercado, además del resto de productos hasta el año 9999. El panorama es negro si la Comisión Europea decide considerar el caso, dado que podría influir negativamente en todo el resto del continente.

En gringolandia Motorola Mobility sigue peleando contra Microsoft por cerca de 50 patentes. Lamentablemente allá no podrán hacer algo como esto, pero igual van a pasar por las cortes gringas donde seguro el baneo en Alemania les servirá de precedente.

Link: Motorola wins Xbox and Windows 7 ban in Germany (BBC)