Womity: Una red para recibir consejos y tomar decisiones en grupo

Womity: Una red para recibir consejos y tomar decisiones en grupo

Una nueva red con un fin: Que nuestros amigos y conocidos nos ayuden a la hora de tomar pequeñas decisiones ¿qué regalo le gustará a nuestra mejor amiga? ¿mejor tener un perro o un gato?...

Cuatro empresarios españoles han creado una nueva red social (no nos va a llegar la vida para estar en todas…) que ayuda a tomar decisiones en grupo y a recibir consejos.

Misión: evitar utilizar continuamente los correos electrónicos de los amigos y conocidos para obtener ideas y realizar consultas. En realidad, es una ayuda parecida a la que prestan desde hace tiempo comunidades tan conocidas como Taringa en la que los usuarios colaboran para obtener respuestas a preguntas de todo tipo.

¿Cómo funciona? Las peticiones que hacemos reciben el nombre de womit y sabremos cuántos han contestado a cada una y quiénes son. Creamos un womit, se marca un tiempo para que nos contesten, introducimos las opciones que tenemos para decidir y por último invitamos a los amigos a votar.

Como suele ser común hoy en día en estas redes, se pueden importar contactos de Gmail o de Yahoo! El usuario se crea una red de amigos womity a los que puede invitar a resolver sus dudas cada vez que necesite ayuda para tomar una decisión.

¿Qué tipo de ayuda se puede plantear? Pues por ejemplo, quieres regalar algo a un amigo por su cumpleaños y no sabes cual regalo elegir. O quizás deseas sorprender a tu pareja y llevarla a sitio diferente. ¿Un restaurante original para el fin de semana? ¿Cuál dieta me irá mejor? ¿Es buena esta academia de inglés o mejor me apunto a esta otra?…

Aunque en los vídeos de presentación en clave de broma, el protagonista ha decidido “no decidir” más por sí mismo, se supone que la ayuda que se pide no es para tomar decisiones importantes.

Como podéis ver en este vídeo, la decisión que ponen de ejemplo no me parece que sea muy común… pero en fin, vosotros sabréis más que yo ¿os pasa esto a menudo, chicos? Y si os pasara… ¿De verdad necesitaríais ayuda para decidiros?

Link: Womity: la herramienta para tomar decisiones en grupo en Internet (El Confidencial)