Windows 8 integrará la tecnología de audio Dolby Digital Plus

Windows 8 integrará la tecnología de audio Dolby Digital Plus

por

Todas las ediciones de Windows 8 para tablets, portátiles y equipos de escritorio proporcionaran una experiencia de audio mejorada.

Dolby Laboratories Inc. anuncia que Microsoft ha elegido su tecnología Dolby Digital Plus, la que será integrada en las ediciones para consumidor de su próximo sistema operativo Windows 8 para arquitecturas ARM y x86.

Con la adición de Dolby Digital Plus Microsoft persigue entregar sonido de alta calidad y la mejor experiencia para las aplicaciones multimedia y servicios de entretenimiento en línea; permitiendo a los usuarios disfrutar de sonido con “calidad de cine” en cualquier momento, en cualquier lugar, y en cualquier dispositivo.

Dolby Digital Plus es un reconocido estándar para audio de alta calidad en muchos tipos de productos como: smartphones, tablets, PCs, TVs, reproductores Blu-Ray, consolas y otros.

Microsoft integrará Dolby Digital Plus (encoding a 5.1 canales y decoding a dos canales) a sus API de audio de sus sistemas operativos Windows 8, Windows 8 Pro y Windows 8 RT.

Link: Microsoft Selects Dolby to Create Immersive Experiences on Windows 8 Tablets and PCs  (TechPowerUp)

También pueden comentar en nuestro foro.