Warner Brothers comenzó a vender películas en 1080p en iTunes

Warner Brothers comenzó a vender películas en 1080p en iTunes

Se une a los contenidos que ya ofrecen Disney, Universal y Sony Pictures en la tienda online de Apple.

Desde que se conoció la noticia de que la versión 10.6 de iTunes permitiría descargar películas en formato Full HD a 1080p, las compañías de entretenimiento comenzaron a moverse para posicionar sus contenidos en esta tienda.

Warner Brothers parece haber respondido al llamado y anunció que ya están disponibles los primeros títulos de su catálogo de películas, en formato de alta definición, entre las que se destacan The Dark Night y las sagas completas de Harry Potter y El Señor de los Anillos.

También se pusieron a disposición de los usuarios algunas pre-órdenes para estrenos como la secuela de Sherlock Holmes, titulada “Un Juego de Sombras”, aunque no parece ser algo muy novedoso, salvo para los ansiosos por ver cuanto antes un estreno, si se supone que las películas en fomato digital no tienen stock.

En este momento sólo están disponibles para usuario de iTunes de Estados Unidos, pero se espera que en los próximos días se amplíe la oferta a Canadá, Reino Unido y luego a los países donde se comercializa el dispositivo Apple TV, el cual en su nueva versión permite reproducir contenidos en 1080p.

Los costos actuales van desde US$3,99 para el alquiler y US$14,99 para la compra de los títulos en Full HD, que se suman a la oferta disponible de Universal, Disney y Sony Pictures en la tienda de Apple.

Link: Warner Brothers starts selling 1080p movies on iTunes (theverge)