Aplicaciones

W Tip: Instala WhatsApp Messenger en tu PC!

Aprende cómo utilizar WhatsApp directamente desde tu computador y totalmente gratis.

Son muchas las personas que tienen a varios de sus amigos conectados al ya famoso WhatsApp Messenger y ellos mismos no pueden hacer lo mismo por no tener un smartphone que cuente con la capacidad de ejecutar la aplicación.

PUBLICIDAD

Pero ese problema ya es parte del pasado, gracias al fantástico emulador de Android BlueStacks App Player que permitirá ejecutar WhatsApp tal cual como si estuvieses en el mismo móvil, y todo directamente desde la comodidad de tu computador personal con Windows.

¿Quieres probar WhatsApp en tu PC? Entonces sigue paso a paso estas instrucciones que te daremos a continuación.

Requisitos mínimos:

  1. Un computador personal con Windows XP o superior
  2. Un teléfono móvil que tenga la capacidad de recibir SMS y llamadas telefónicas
  3. Mucha paciencia (alrededor de una hora aprox.)

¡OJO! Si ya utilizas WhatsApp en tu smartphone, no realices este procedimiento porque el servicio dejará de funcionar en tú móvil y continuará funcionando en el computador. Para eso deberás utilizar un segundo número.

Primero procedemos a descargar e instalar la aplicación BlueStacks App Player en nuestro computador. Para eso debes dirigirte a bluestacks.com, descargar e instalar el programa.

Una vez descarga e instalada la aplicación que nos permitirá ejecutar WhatsApp, lo ejecutamos siguiendo los pasos que te salgan. Al final la configuración, debería aparecerte el programa así:

Ahora, vamos a descargar la aplicación WhatsApp Messenger. Para eso, haz click sobre el icono que se llama “1Mobile Market”, el cual vendría siendo el Play Store y en la misma tienda debes buscar y descargar la aplicación.

Ahora debes instalar la aplicación. Para eso debes deslizar hacia abajo la barra de notificaciones y ahí verás que WhatsApp se ha descargado. Tu debes hacer click sobre él y comenzará la instalación.

Finalmente procede a ejecutar la aplicación. Al hacerlo, WhatsApp te dará la bienvenida a su servicio y luego procederá a pedirte algunos datos para realizar la activación.

****Las siguientes instrucciones debes realizarlas con mucha atención a lo que se te indica. De lo contrario, todo este esfuerzo será para nada.****

WhatsApp procederá a pedirte tú número de teléfono. Acá debes fijarte que esté seleccionado la opción “Chile” (si eres de Chile obviamente, de lo contrario, eliges tú país). Más abajo, debes ingresar tú número telefónico, en el cual puedas recibir SMS y llamadas. Si eres de Chile, debes anteponer obligatoriamente un 9 y luego el número. Por ejemplo, si tú número es 7-63256xx, en WhatsApp lo ingresas así 9763256xx.

Luego la aplicación avisa que procederá a enviar un mensaje al número ingresado para verificar, tu obviamente aceptas. Ahora “supuestamente” WhatsApp envió un SMS pero en la práctica esto no será posible porque el emulador no dispone de una red móvil para hacerlo.

Ahora debes esperar hasta 5 minutos para que WhatsApp te indique que no se pudo comprobar el número. Al no poder comprobar, la aplicación te ofrecerá reenviar el SMS o pedir que te llamen por teléfono para darte el código. Tu vas a hacer click en el espacio que se te da para ingresar el código y luego haces click en el botón Llámame. Te aparecerá un mensaje diciendo que tu ya haz solicitado el código y por lo tanto tendrás que esperar 30 minutos o si tienes suerte solo 5 minutos.

Cuando pasen los 30 o 5 minutos, presiona el botón Llámame nuevamente y luego recibirás una llamada automática donde sonará una voz dándote el código, tu obviamente lo anotas y lo ingresas en WhatsApp y la verificación ha sido completada. Finalmente ingresa tu nombre para que los usuarios de iPhone y Windows Phone puedan ver tu nombre.

Y ahora ya tienes WhatsApp Messenger totalmente activado y funcionando al 100% en tu propio computador. Ahora tienes que agregar tus contactos para comenzar a chatear, recuerda que los números de tus contactos deben ir con el código internacional. Por ejemplo, en el caso de Chile, deben ir con el “+569”, de  lo contrario WhatsApp Messenger no lo reconocerá.

Lo mismo pueden hacer con otros clientes de mensajería instantánea, como ChatON y Viber. Además de poder instalar otras aplicaciones y juegos como Angry Birds.

Esperamos que les haya salido todo bien y que ahora estén chateando con sus amigos de WhatsApp directamente en sus computadores portátiles.

Tags

Lo Último